Información sobre el ping

Qué es el Ping?, el Ping es un servicio de actualización, informa a determinados sitios que has incluido nuevo material o que has actualizado el contenido de un material ya existente en tu página web o blog.

sitios para hacer ping a webs y backlinks

Si estás publicando nuevos articulos, uno de los consejos que te puedo dar es que le hagas un ping a cada entrada nueva que hayas publicado, de ésta manera, más pronto estará indexada en los buscadores.

Si utilizas un CMS como WordPress, por defecto al instalarlo, incluye una dirección a la que notifica sobre la existencia de una nueva entrada en tu sitio web cada vez que publicamos un artículo, la función que tiene es hacerle ping, se trata de rpc.pingomatic.com.

Cabe destacar que en ocasiones y sobretodo teniendo en cuenta la importancia del sitio web y la media de Crawleo (rastreo) que realiza google sobre el sitio, éste sistema por si sólo puede tardar más tiempo del recomendado en surtir efecto.

Si tu web es de noticias y continuamente estás publicando nuevas noticias con contenido original, el buscador número 1 del mundo lo tiene en cuenta y por eso mismo, Google rastrea tu sitio con más frecuencia que por ejemplo, con la frecuencia que rastrea un sitio que se dedica a publicar uno o dos artículos sobre pesca 1 vez a la semana.

Pero ¿qué pasa si queremos avisar a más sitios y difundir de manera más efectiva la creación o actualización de nuestros contenidos?, ¿o si no utilizamos wordpress para nuestro sitio web? como es el caso de totseo.com en sus inicios, entonces necesitamos sitios para hacer ping a nuestras nuevas entradas y articulos.

Si lo tuyo es el Black Hat, sigue al final de la página donde encontrarás una excelente recomendación.

Actualmente, en pleno 2016, mucha gente utiliza el sistema más efectivo que existe para indexar tu página web en cuestión de segundos en google, el Googlebot fetch, o explorar como Google, una herramienta al alcance de todos los que estén dispuestos a compartir su información y obtener mucha adicional por medio del Search Console de Google (antiguo Google Webmaster Tools), imprescindible para cualquier proyecto SEO White, es decir, con planes de futuro.

A continuación os voy a mostrar una pequeña lista que utilizo yo para hacer ping a mis entradas nuevas, o a los enlaces que quiero que se indexen para sumar un nuevo enlace a mi lista de backlinks entrantes, porque, a parte de para avisar de nuevos artículos y actualizaciones de un sitio, también sirve el hacer ping para indexar backlinks e indexar webs nuevas en los motores de búsqueda, siempre dependiendo de la calidad del sitio o la publicación, no podemos pretender por ejemplo indexar un URL Redirect, que no tiene contenido, siempre hablando en clave White.

Sitios para hacer ping:
www.pingomatic.com
www.pingler.com
www.bulkping.com
www.autopinger.com
www.pingmyblog.com
www.pingmylink.com
www.pingoat.com
www.pingates.com
www.ping.in
www.blogpingtool.com
www.rss30.com/blog-ping-script/index.php

Por si quieres copiar y pegar aquí la tienes en formato sin link:

http://www.pingomatic.com
http://www.pingler.com
http://www.bulkping.com
http://www.autopinger.com
http://www.pingmyblog.com
http://www.pingmylink.com
http://www.pingoat.com
http://www.pingates.com
http://www.ping.in
http://www.blogpingtool.com
http://www.rss30.com/blog-ping-script/index.php

Sin duda estos sitios te van a facilitar la indexación de tus backlinks, articulos nuevos y sitios web, de hecho, el gran éxito de wordpress en los motores de busqueda vienen principalmente por la herrramienta que incluye por defecto y que hace ping cuando publicamos nuevos articulos, esto avisa a los buscadores que hay material fresco por leer en nuestro sitio y las spider pasan para indexar nuestro contenido en la posición que según las reglas SEO actuales consideren oportuno.

Si quieres saber como mejorar el posicionamiento de tus sitios web, tal vez te interesa leer un poco sobre la mejor Herramienta SEO, que puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento y por lo tanto, tus resultados en internet, te recomiendo.

sitios para hacer ping a blog web indexar paginas y enlaces backlinks seo

¿Cómo indexar masivamente cientos de enlaces?
En el mundo del SEO hay varios perfíles de usuarios o profesionales, algunos, se aferran a las directríces de google y las de la netiqueta, un comportamiento más o menos prudente en lo que se refiere a la promoción o aceleración de un negocio en línea como puede ser una página web, blog o ecommerce.

A muchos de ellos les funciona muy bien, con mucho trabajo y mucho esfuerzo, pero hay otro tipo de SEO’s que buscan como desafiar a los buscadores, entre ellos Google, y de paso, aprovechar el potencial de miles de palabras clave y nichos de mercado muy rentables en internet, y por ello, recurren a técnicas Black Hat SEO, que desde el principio de los principios, busca cómo “engañar” al buscador para posicionarse en los primeros lugares del buscador con el menor esfuerzo.

En éste caso, probablemente estás familiarizado con herramientas como GSA, Scrapebox, FCS Networker o RankrX por nombrar algunos.

Pues bien, si trabajas con éstos programas tienes un problema, porque normalmente el nivel de indexación de los enlaces generados por éste tipo de programas son muy bajos, y de cientos de enlaces generados, quizás solo unas decenas acaban indexados y aportando con un poco de suerte algo de valor y autoridad al sitio donde apuntan.

En éste caso, tienes que utilizar indexadores, pero lo cierto es que los que existen son de baja calidad, y ésto momento sólo está funcionando relativamente bien uno de los servicios, se trata de Speed Links.